Qué es bienestar laboral y objetivo

Tener prácticas de bienestar dentro de una organización trae como resultado varios beneficios, como hemos dicho antes, el primero es el aumento de la productividad. 👍

Sin embargo, también se logra menos ausentismo, empleados más comprometidos, menos fallas o errores, mejor servicio al cliente. En general, se incrementa la competitividad y sostenibilidad de las empresas; Aquí es donde radica la importancia del bienestar en el trabajo. 🤩

Importancia del bienestar en el trabajo

Las generaciones actuales de trabajadores valoran más una empresa que se preocupa por su bienestar, su salud, su familia y su entorno. Cuando un colaborador se siente identificado con la cultura de la empresa y tiene la oportunidad de vivir y experimentar bienestar a diario, realiza sus funciones de forma más motivada, lo que genera un aumento de la productividad. 👏

Lo anterior también se traduce en menos ausentismo, menos errores, mejor servicio al cliente, procesos eficientes, mayor compromiso y simplemente «las ganas de trabajar porque te hace feliz».

¿Qué es el bienestar social del trabajo y cuáles son sus características?

La actividad laboral es una parte muy importante de la vida de las personas. Según datos de UP España, un trabajador español medio dedica unos 3.500 días de su vida a sus ocupaciones profesionales. Es obvio que la preocupación por el bienestar en el trabajo tiene un impacto directo en la calidad de vida.

Bienestar en el trabajo es el término con el que designamos una situación de equilibrio entre todos los aspectos que condicionan la opinión que un empleado tiene de su entorno laboral. Cuanto mayor sea la sensación de bienestar, mejor será la predisposición del trabajador para cumplir con sus obligaciones. Por tanto, existe una relación directa entre este concepto y la productividad en el trabajo.

¿Por qué es importante el bienestar en el trabajo?

Tener un buen lugar de trabajo es fundamental. Cuando hablamos de bienestar de los empleados, incluye muchas variaciones de bienestar. El bienestar en el trabajo abarca el bienestar emocional, social, físico y financiero.

Tener un buen lugar de trabajo no solo trae beneficios internos. Con sus empleados contentos, motivados y con un buen nivel de desempeño. Además, influye mucho en la reputación de la empresa. En cuanto a la comunicación externa, ayuda a ver a la empresa como un buen lugar para trabajar.

Reduce la tasa de rotación

Cuando los empleados se sienten apreciados y valorados, es más probable que permanezcan en la empresa.

Los programas de bienestar son una excelente manera de mostrarles a los empleados que te importan. Los programas de bienestar también ayudan a mantener a bordo a los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *