Cuáles son las 5 conductas principales para el bienestar

Estar sano no es sólo no tener enfermedades, sino también disfrutar de una cierta calidad de vida en relación a varios ámbitos. Así lo expresó la OMS (Organización Mundial de la Salud) en su definición de salud:

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades” .

¿Qué es la salud?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como: “un estado de total bienestar físico, mental y social”. Esta definición ha sido debatida en varias ocasiones con el objetivo de ser una definición clara y completa. Se ha añadido la consideración de los derechos fundamentales y universales; también se relacionó con la edad, la cultura y la responsabilidad personal. Además, existen muchas definiciones de salud alrededor del mundo, ya que es un estado que uno aspira a alcanzar. Entre estos, hay uno en particular que es muy integral: la salud es el bienestar social, emocional y espiritual de toda la comunidad, además del bienestar individual (2).

En el informe de la OMS de 2004 sobre «Estrategia mundial sobre alimentación, actividad física y salud», se habla de un entorno que permita acciones sostenibles a nivel mundial y que, al mismo tiempo, promueva y proteja la salud, reduzca las enfermedades y tasas de mortalidad vinculadas a dietas poco saludables e inactividad física, promoviendo estilos de vida saludables en todo el mundo desde 2004 (2).

¿Qué son las emociones?

Las emociones son mecanismos que nos ayudan a reaccionar rápidamente ante los acontecimientos que ocurren en nuestra vida diaria. Son impulsos automáticos para que actuemos según el entorno y su misión es que consigamos adaptarnos a todo lo que nos sucede.

Hay seis emociones básicas: miedo, aversión, sorpresa, alegría, ira y tristeza. Sin embargo, no podemos dividirlas en emociones buenas y malas, porque dependen de nuestras experiencias pasadas y del momento presente. Todas son válidas desde el momento en que son nuestras y, como tales, únicas. Saber gestionarlos es la clave para conseguir el bienestar emocional.

Divertirse

Tomarse el tiempo para hacer una actividad placentera, solo o en compañía, mejora el estado de ánimo. Si eres feliz, podrás manejar mejor las responsabilidades del día a día, como el trabajo o la familia.

​​Disfruta de esta actividad que te relaja, te anima, te ayuda a desconectar o dar un paso atrás en situaciones problemáticas.

Principaux aspects du bien-être émotionnel

♦ Il a une haute estime de soi qui lui permet de s’affirmer et d’être capable dans tous les aspects de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *