Qué pasa si no tengo salud emocional

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los trastornos como la depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias, así como la violencia doméstica y los pensamientos suicidas, han aumentado desde principios de 2020. Como resultado, es importante para mantener nuestra salud emocional en estos tiempos de pandemia.

Vacunarnos, usar cubrebocas y mantener la sana distancia son nuestras mejores armas contra el COVID-19, pero aún podemos contraerlo, y ser diagnosticado con COVID-19 positivo puede tener tal impacto en nuestro físico salud, así como en nuestra salud emocional.

Artículo anterior

Recomendaciones para actuar ante una crisis Si las crisis pueden asustarnos, paralizarnos, bloquearnos en algún momento, también son fuentes de aprendizaje, gracias a las cuales podemos ver cómo actuamos y qué debemos mejorar para el futuro a nivel individual, familiar y colectivo

Preguntas para hacerle a tu médico

  • ¿Qué pasos debo seguir para mejorar mi estado emocional? ¿salud?
  • ¿Me ayudarían los medicamentos a sobrellevar mejor la situación?
  • ¿Debo ver a un terapeuta o consejero?
  • ¿Cómo afecta mi salud física a mi salud emocional?
  • ¿Qué técnicas de manejo del estrés funcionarían mejor para mí?

Institutos Nacionales de la Salud: Caja de Herramientas para el Bienestar Emocional

Exprese sus sentimientos apropiadamente.

Si los sentimientos de estrés, tristeza o ansiedad están causando problemas físicos, mantener estos sentimientos puede empeorar su condición. Puedes avisar a tus seres queridos cuando algo te moleste. Sin embargo, tenga en cuenta que su familia y amigos no siempre pueden ayudarlo a manejar sus sentimientos de manera adecuada. En esos momentos, busque ayuda de alguien fuera de la situación. Trate de buscar el consejo y el apoyo de su médico de cabecera, un consejero o un consejero religioso para ayudarlo a mejorar su salud emocional.

Concéntrate en las cosas por las que estás agradecido en la vida. Trate de no insistir en los problemas en el trabajo, la escuela o el hogar que generan sentimientos negativos. Esto no significa que debas fingir ser feliz cuando te sientes estresado, ansioso o enojado. Es importante lidiar con los sentimientos negativos, pero también trate de concentrarse en las cosas positivas de su vida. Es posible que desee usar un diario para llevar un registro de las cosas que lo hacen feliz o tranquilo. Algunas investigaciones han demostrado que tener una actitud positiva puede mejorar su calidad de vida y mejorar su salud. También es posible que deba encontrar formas de deshacerse de ciertas cosas en su vida que lo hacen sentir estresado y abrumado. Tómese el tiempo para disfrutar de las cosas que ama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *