Qué acciones pueden afectar al bienestar integral

La salud y el bienestar no se definen simplemente como la ausencia de enfermedades y sus síntomas, sino como la conciencia y el esfuerzo constante por elegir y practicar un modo de vida que proporcione bienestar de forma holística. camino. Por ello, en el Centro de Visión Positiva aplicamos un modelo para integrar los 8 elementos fundamentales del bienestar integral, el Modelo Wellness Travel Pass, que integra el bienestar físico, emocional, espiritual, intelectual, nutricional, social, económico. y ambiental. .

2 ¡Cuidado con el alcohol!

¿Sabías que el alcohol causa 3 millones de muertes en todo el mundo cada año? Esta cifra, recogida en informes de la OMS, da fe de los efectos nocivos del abuso de esta sustancia, que además se asocia a más de 200 patologías y al desarrollo de trastornos mentales y del comportamiento.

Si bebes alcohol, es mejor que lo hagas con moderación, es decir, no bebas más de una unidad al día si eres una mujer adulta o un hombre mayor de 65 años, o más de dos si eres un adulto. hombre menor de 65 años. Una unidad de bebida equivale a un vaso mediano de cerveza o a una copa de vino. Entre todos los consejos de salud, este traerá un cambio increíble en tu vida.

¿Qué aspectos perjudican mi salud y bienestar?

La mala alimentación, las adicciones, las prácticas sexuales de riesgo, las relaciones violentas y el mal uso de las tecnologías y redes sociales son situaciones que dificultan el bienestar integral de los jóvenes.

Si bien es indeseable que los adolescentes de diferentes localidades vean obstaculizado su desarrollo integral, existen factores que lo impiden, tales como: Factores de riesgo: carencia o falta de servicios básicos, seguridad y protección. Pobreza extrema. Injusticia social.

Acciones y estrategias para manejar la ansiedad durante y después de la pandemia

El aprendizaje es un proceso que ocurre en el cerebro. Estudiar, hacer ejercicio, leer y memorizar genera cambios y conexiones neuronales. Por lo tanto, el cerebro puede cambiar dependiendo del «ambiente» y de lo que le «demos». «Un cerebro sano es un cerebro feliz y productivo». Se debe evitar el estrés persistente o crónico, para un proceso de enseñanza-aprendizaje positivo, a partir de las siguientes acciones prácticas:

  • Asignar y mantener organizado un espacio para estudiar o trabajar.
  • Obtenga información sobre la pandemia de fuentes confiables.
  • Hacer actividades en familia, como: jugar, leer, pintar, cantar, etc.
  • Duerme regularmente.
  • Identificar diálogos internos (pensamientos y sentimientos) y si son negativos hablar con un familiar de confianza. Si son niños, es necesario observarlos y comunicarse con ellos.
  • Mantener una dieta rica en frutas y verduras.
  • Realizar ejercicios de respiración y estiramiento para mejorar el funcionamiento de la atención y la memoria.
  • Consulta a un especialista si no aguantas el estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *